ANÁLISIS POST MERCADO
BULL BREAKOUT Y DESPUÉS TRADING RANGE
PRIMERA PARTE DE LA SESIÓN
La primera hora del día ha sido comprada sin cesar, incluso muy por encima del precio justo -EMA 20-. De 1 hasta 11 el precio ha hecho una subida parabólica, tras una subida parabólica normalmente suceden Two Legs Sideways to Down, donde los Bulls aprovechan para tomar beneficios parciales y ponen a prueba a los Bears antes de volver a entrar. El precio ha hecho las dos patitas bajistas y 20 ha sido una muy buena Bull bar cerrando en máximos que he decidido comprar con un stop a mercado un tick por encima de la misma. El stop por debajo de 6, que en aquel momento era el Major Higher Low. El Measured Move elegido era la altura entre el mínimo de 2 y el máximo de 5, ya que 12 ha hecho un test de la rotura de 6 validando ese hipotético Measured Move.
SEGUNDA PARTE DE LA SESIÓN
21 y 22 eran muy buenas Follow Through Bars de 20, y han creado un fuerte Breakout por encima de 11, lo que me ha permitido mover mi Stop Loss y ponerlo por debajo de mi entrada en 20, que se convertía en el Major Higher Low en ese momento. Durante las primeras 30 velas, los Bears no estaban ganando dinero, los Pull Backs eran débiles y las pocas velas bajistas que había tenían mal Follow Through. Cuando eso ocurre, hay que apostar en contra de cualquier cosa que tenga intención bajista, incluso si ocurren Double Tops, como ha ocurrido con 24 y 29, o Wedge Tops, como ha ocurrido con 11, 22 y 29. Durante tendencias fuertes, el 80% de intentos de reversar la tendencia fallan. Hoy ha sido ese 20% en que lo consiguen. 29, que era una buena Sell Signal Bar tras un Wedge Top (a pesar de que el setup era débil para los bears por lo comentado arriba) era una entrada razonable. También era una buena vela para salir de mi posición, pero he intuido que el primer toque a la EMA 20 tras más de 20 velas por encima iba a ser comprado, como así ocurre el 60% de las veces, o incluso el primer cierre por debajo -32-. Pero han fallado ambos y en 33 me ha saltado el Stop Loss. El precio ha bajado hasta el máximo del día anterior en 2958,50 -línea punteada verde- pero ha fallado todos los intentos de cotizar por debajo. Especialmente entre 40 y 58 ha creado un Wedge Bottom que incitaba a los alcistas.
ÚLTIMA PARTE DE LA SESIÓN
Tras el Wedge Bottom, se podía deducir que el día seguiría siendo el resto de la jornada un Trading Range, y en un Trading Range se compra barato y se vende caro. La vela 59 tras el Wedge Bottom no ha sido una bonita Bull bar cerrando en máximos, 60 era una Bear Bar y por lo tanto era difícil meterse. 61 era una mejor entry bar para los Bulls pero no eran velas que incitaran mucho a la compra, y es que dentro de un Trading Range, nada luce muy bien, ni nada luce muy mal. El mercado intenta confundir porque de esta manera incita a ambos bandos de participantes a negociar. El precio ha hecho un esfuerzo alcista hasta el máximo de 65. 65 ha cotizado unos ticks por encima de mi entry Bar en 20, y se ve que la institución también compró con confianza esa vela. Las instituciones lo que hacen cuando intuyen que van a tener un Trading Range Day es escalar la posición más abajo con órdenes limitadas, siempre y cuando su premisa siga válida. Cuando 65 ha llegado al nivel de entrada de 20, se han quitado de encima la posición mala en Breakeven y han tomado beneficios de las que habían escalado abajo.
CONCLUSIÓN
En definitiva, que el día ha empezado muy alcista y ha terminado siendo un Trading Range Day, donde los swingers acostumbramos a pasarlo mal y donde sólo los scalpers acostumbran a hacerlo bien.
La vela diaria ha cerrado por encima de la vela anterior y por debajo de el Wedge Top y la SMA 200. Todos los intentos de nuevos máximos desde hace un mes han fallado, es posible que mañana abramos con un gap bajista en la SMA 200 y el precio falle en su intento y tengamos un Bear Trend Day. Si no fallan, El precio empezará a tener más probabilidades de conseguir un Measured Move basado en el tamaño del Trading Range que nos llevaría hasta los entornos de 3150.
Feliz Trading.
Comentarios
Publicar un comentario