ANÁLISIS POST MERCADO
Tal y cómo comentado en Pre Mercado, la expectativa para el día de hoy era o un día neutral o un día bajista. Los Bulls querían cerrar en máximos del día para sorprender a todos los operadores y reversar las probabilidades que favorecían a los Bears. Han empezado con un Parabolic Wedge Top que han creado una pata alcista a tener en cuenta -Leg 1-. Los bears han respondido con un retroceso profundo de 10 a 19, pero 19 y 27 han formado un Double Bottom Lower High. 30 ha sido una buena vela alcista que ha tenido un brillante Follow Through con 31 y 32. En este punto, podíamos trazar un Measured Move basado en la altura de los cuerpos de 30 a 32. El precio ha llegado hasta el Measured Move en 55, que también ha rebasado el Measured Move del Leg 1, Leg 2. 55 también ha cotizado por encima de la vela ayer y ha fallado en el primer intento de rotura. Más tarde fallaba en el segundo intento de ruptura en 59, formando un Double Top y 61 como una buena bear signal bar Por debajo de 61 se activaba la señal bajista que abogaba por un Higher High Major Trend Reversal y donde he tomado mi única entrada del día en corto. 62 ha sido un Follow Through decente pero el precio ha empezado a retroceder débilmente. desde 62 hasta 73 sólo ha habido una Bull Bar decente, por lo que he decidido aguantar el corto a la espera de un intento de Lower High Major Trend Reversal. 73 ha sido sido el Lower High Major Trend Reversal, si bien el cuerpo era alcista, la señal es válida para los bajistas. 74 ha sido una buena Follow Through Bar, 76 era una EMA gap bar bajista, la primera desde la vela 29, por lo que seguía creyendo en mi corto. Sin embargo, 76 me ha sorprendido y desde ese momento he puesto mi orden en Breakeven pero jamás ha llegado a tocarla y me ha saltado el Stop, que lo tenía correctamente puesto por encima de 61 en 78. Este tipo de entradas son de baja probabilidad y sé de antemano que sólo puedo ganarlas el 40% de las veces, pero las tomo porque cuando ese 40% de las veces se consigue un ratio 2:1. Hay que saber a perder la mayoría de las veces con este tipo de entradas. Seguramente hubiera tomado beneficios.
Al final del día, había la típica pelea de final de semana dónde Bulls & Bears se han peleado para cerrar por encima o por debajo de 2850. Finalmente se ha decantado la balanza para los bears, pero los Bulls han demostrado ser fuertes estos días, lo que puede significar que aún no han dicho la última palabra.
Feliz fin de semana.
Pero el mercado ha cerrado en casi 2860...han ganado los bears?
ResponderEliminarGracias por tu comentario! Disculpa si me he expresado mal. El día de hoy lo han ganado claramente los bulls. En horario regular el precio ha cerrado por debajo de 2850. 2850 era el 50% de la vela semanal. Los bears querían cerrarla por debajo y los bulls por encima. Esa pequeña pugna se la han llevado los bears pero de una manera muy anecdótica y sin determinación.
ResponderEliminar